Jeremias-Cabecera con Logo
Enlace Facebook
Enlace Twitter
Enlace Google Plus
Enlace Blog
Enlace Blog

¿Respuesta a la pregunta estrella?...

¿Porqué de nombre "Jeremías"?

Recibimos a diario, por varias vías de comunicación, principalmente @mails, donde nos preguntáis porque le hemos puesto este nombre tan poco convencional a la clínica. La respuesta a esa pregunta es muy personal, pero dada toda la curiosidad que está despertando, vamos a compartirla con vosotros.

Resulta que por el año 1998, nuestra veterinaria oficial y fundadora de la clínica, estaba en la fila del colegio en el patío esperando para entrar a clase, cuando desde la fila vió como unos niños de un curso superior se reían de algo que revoloteaba por el suelo. Uno de ellos con un palo de escoba lo zarandeaba, mientras otro le tiraba agua con una botella de plástico. Ella salió de la fila, se acercó y pudo observar que era un periquito a punto de morir. Aquella niña de 12 años corrió, lo cogió con sus manos y salió corriendo; los niños mayores que ella, la persiguieron y le dieron caza a unos escasos metros. La zarandearon e intentaron quitarle el pájaro que apretaba contra su pecho haciendo un pequeño hueco entre sus manos para no asfixiarlo. De repente uno de los profesores , Don Jeremías, se percató y rápidamente intervino. Todo acabó con 4 niños castigados y Eva se llevó el periquito a casa.

El periquito tenía las horas contadas, no tenía apenas plumas y parecía que no pasaría de aquella noche. Sus familiares lo daban por muerto, pero ella muy cabezota le dio agua, y le dio de comer fruta, migas de pan, y pese a que apenas se movía y solo respiraba lo puso en una cajita y lo metió en su cama para que durmiese calentito. Insistió muchísimo en que su mama le comprara alpiste al día siguiente, para darle a su nuevo amigo y así anduvo 3 días seguidos, la mañana del 4 día la madre de Eva escuchó desde su habitación un grito, ella asustada corrió a la habitación de Eva... y se encontró a su hija saltando en la cama con un pajarito que piaba y saltaba en su cajita...

Entonces cayó en que todavía no le había puesto nombre a su nuevo amigo. Aun con el pijama puesto mientras su mama le preparaba el desayuno ya sabía cómo se llamaría aquel periquito que se había aferrado a la vida, "Jeremías"... ¿qué mejor nombre, que el nombre de la persona que la salvo a ella y al animalito aquel día?

"Jeremías", llenó de felicidad más de 12 años de la vida de nuestra veterinaria y en una muestra de gratitud, le hemos puesto su nombre a nuestra clínica.

Las notas de Eva siempre han sido excepcionales, de pequeña su elección siempre fue estudiar veterinaria. Cuando le preguntaban con 6 añitos sobre la profesión que le gustaría ejercer, ella siempre respondía:... " vitirinaria". No obstante llegado el momento de tomar la decisión tuvo dudas con la carrera de medicina, pero hubo un punto de inflexión en su vida que le hizo cambiar; y por ello terminó estudiando veterinaria. No fue éste, pero está muy relacionado con el protagonista de la historia, y os prometemos que algún día os la contaremos...

Telefono Veterinario Alicante
Tel. Citas:965246645
Urgencias:655768406
Hora actual en
Alicante, Spain