loading

Los mejores amigos de los niños

 Volver

Los mejores amigos de los niños

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero queremos matizar esa frase, para nosotros es más real decir que los perros y los gatos son lo mejores amigos de tus hijos. Está comprobado que para los niños crecer junto a un perro o a un gato es muy beneficioso.

A continuación os desgranamos algunos de los beneficios que implica la convivencia de los niños con los animales domésticos.

Con un animal en casa, motivarás a tu hijo o hija para que estén activos y hagan ejercicio. Hay que sacar a pasear al perro o jugar con el perro o gato, un sinfín de actividades que ayudarán a combatir el sedentarismo de tus peques.

Tener un animal doméstico hará que tus hijos se acostumbren a adquirir responsabilidades, ya que a los animales hay que alimentarlos, cuidarlos, pasearlos, etc. Por supuesto, tienes que tener presente la edad de tu hijo para no asignarle tareas para las que no esté preparado, pero según vayan creciendo puede ayudarles a convertirse en jovencitos responsables

Los niños que crecen junto a algún animal doméstico son capaces de desarrollar más rápido la comprensión del lenguaje no verbal, trabajan su imaginación y desarrollan otras conductas sociales.

En resumen, juntar a niños con perros o gatos es todo ventajas.

Y por cierto, el mayor beneficio de los animales domésticos es la alegría que llevan a tu hogar.

Los mejores amigos de los niños